Pruebas y Resultados Supérate con el Saber

Supérate con el Saber es un programa que busca fomentar la participación de centros educativos, municipios y familias necesitadas. Todo ello con el fin de mejorar la excelencia académica a nivel nacional mediante la utilización de tecnologías.

Resultados Supérate con el Saber 2.0

Los resultados de las pruebas Supérate, ya sea con el deporte o el saber, son publicados por el Ministerio de Educación Nacional. Una vez contemplado quienes avanzan a la siguiente fase, se hace de conocimiento público el listado de clasificados.

Acceso a la plataforma

Para conocer los resultados de Supérate con el Saber 2.0 basta con ingresar a la página web del Ministerio de Educación Nacional (MEN): https://www.mineducacion.gov.co/. En el encontraremos acceso de inicio de sesión en el Supérate.

Recuerda que una vez finalizada la competencia este acceso queda inhabilitado hasta que inicie una nueva.

Supérate con el Saber 2019

Consulta de resultados en línea

Consultar los resultados del Supérate es más sencillo que otras pruebas del gobierno:

  1. Ingresamos a la plataforma de inicio de sesión del Supérate.
  2. Utilizando el correo electrónico con el que nos registramos y la contraseña creada iniciamos sesión.
  3. Finalmente, solo queda constatar la lista de clasificados a la siguiente fase de prueba.

Otras formas de consulta

Una forma más sencilla de realizar la consulta de los resultados de clasificación de las pruebas del Supérate es accediendo a la web del Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co. En este se publican oportunamente el listado de clasificados.

¿Un método aún más fácil de consulta? Mediante el canal de YouTube del Ministerio de Educación Nacional bajo el mismo nombre. En este, se publican rápidamente videos informativos con los clasificados.

De igual forma, puede consultar la sección de resultados ICFES interactivo ya que en el portal se publican todas las pruebas y resultados actuales.

Otro método es ingresando al correo electrónico con el que nos registramos y leer la notificación de los clasificados.

Pruebas supérate con el Saber

Como su nombre lo indica, se trata de una serie de actividades cuya finalidad es fomentar la participación de la mayor cantidad de personas posible. Ello con el fin de incrementar el índice de excelencia académica en todos los centros educativos y municipios por igual.

Qué son las pruebas Supérate

Como su nombre lo dice, se trata de un programa de apoyo juvenil dirigido a niños y adolescentes antes de que cumplan la mayoría de edad. El Supérate con el Saber consiste en un conjunto de actividades académicas cuyo fin es estimular la excelencia académica.

Este programa incluye la participación de docentes, instituciones educativas privadas o públicas y hasta municipios. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida y estimular el desarrollo de oportunidades para todos.

Pruebas Superate con el saber 20 resultados en linea citacion inscripciones consultar certificado

Fechas y calendario

Las fechas y calendario para participar en las pruebas Supérate con el Saber normalmente se publican el mismo mes en el que se llevarán a cabo las inscripciones. Por lo tanto, el calendario del presente año 2020 aún no es de conocimiento público.

Por poner un ejemplo, las inscripciones del Supérate con el Saber del 2019 estuvieron abiertas hasta el 27 de octubre. La fase de clasificatoria de la presentación de las pruebas Supérate se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 27 de octubre. Mientras que la fase semifinal fue el 9 de noviembre y la final fue el 26 de noviembre.

Recuerda que la fecha de inicio y cada fase de clasificación estarán a tu alcance una vez te hayas registrado. Incluso una vez finalizado el registro aparecerá un conteo regresivo.

Citaciones e Inscripción

Las citaciones son las fechas en las que se llevará a cabo las pruebas de clasificación. Las mismas que no son de conocimiento público hasta que el MEN publique el cronograma a seguir.

Llegada la fecha, el MEN habilitará una web en la que los interesados en participar se pueden inscribir. El proceso simplificado es el siguiente:

  1. Ingresamos a la web del MEN: https://www.mineducacion.gov.co/
  2. Ubicamos y accedemos al icono de Supérate para solicitar un código de inscripción.
  3. Ingresamos a https://colombia.pruebat.org/ y damos clic en “Registrarse”.
  4. Completamos el formulario con la información solicitada: email, contraseña y grado.
  5. A continuación, en el campo solicitado ingresamos el código que nos brindó el Ministerio.
  6. Hacemos clic en “Registrarme”.
  7. Ingresa al email registrado y confirmamos la inscripción ingresando al correo de confirmación recibido.
  8. Finalmente, actualizamos nuestros datos y seleccionamos nuestro establecimiento educativo.

Cómo obtener el certificado

Al ser una competencia por ganar los premios dados como incentivos, el certificado pasa a un segundo plano. A pesar de ello, el Ministerio de Educación Nacional hace reconocimiento al ganador.

Para saber más del tema puedes ingresar a la web oficial del ministerio en el enlace anteriormente mostrado.

Preguntas Frecuentes

Para resolver algunas dudas que pueden quedar a flote, a continuación, responderemos algunas de las preguntas frecuentes acerca de Supérate.

¿Qué es Supérate?

Se trata de un programa nacional de competencias deportivas, académicas y de diversas jornadas escolares. Este programa de apoyo está dirigido niños y adolescentes con un marco de edad de entre 7 a 18 años.

Trabaja en dos diferentes competencias: Supérate con el Deporte y Supérate con el Saber. Y como sus nombres lo indican, sus actividades se centran en el deporte y la excelencia académica por separado.

¿Cuáles son los objetivos?

El principal objetivo de este programa de apoyo es fomentar la participación de colegios públicos o privados, municipios y familias de escasos recursos económicos. Entre sus otros objetivos principales se encuentran:

  • Brindar espacios de recreación durante el tiempo libre mediante la creación de jornadas complementarias en la institución educativa.
  • Abrir nuevas oportunidades al descubrimiento de nuevos talentos para incrementar el nivel deportivo y educativo del país.
  • Por su parte, el Supérate con el Deporte busca fortalecer el Sistema Nacional del Deporte. Esto mediante la vinculación de centros educativos y la realización de jornadas escolares complementarias que desemboquen en la creación de clubes.
  • Estimular significativamente la excelencia académica en la enseñanza utilizando tecnologías de la información y comunicación.
  • Promover la creación de empleos además de la adquisición de bienes y servicios. Todo esto con el fin de contribuir al crecimiento del deporte y de la calidad educativa a nivel nacional.

¿Qué incentivos tiene Supérate?

Los incentivos que ofrece este programa a quienes participen en sus actividades son variados. Los mismos que sirven para motivar tanto a estudiantes como a docentes e incluso al centro educativo.

En el Supérate con el Saber los incentivos pueden ir desde bonos canjeables hasta la cancelación de toda la educación superior por adelantado. Asimismo, también es posible obtener la manutención en la institución educativa seleccionada y pasantías al extranjero para aprender idiomas.

En el caso de los docentes, estos tienen como principal incentivo los viajes y bonos. En cuanto a los centros educativos, estos serán abastecidos con toda una sala de computación, bibliotecas y laboratorios. Por supuesto, todo ello para el libre uso de los estudiantes.

¿Cuáles son las Metas del Programa?

Desde su inauguración el programa de apoyo juvenil e incentivación deportiva y académica se ha fijado metas claras. Entre ellas podemos encontrar:

  • Alcanzar al menos 6.700 centros educativos vinculados al programa de Supérate con el Deporte. Ya sea en competencias, jornadas complementarias o creaciones de clubes, la meta es alcanzar la cifra en el cuatrienio.
  • Tener un mínimo de 1.103 municipios y hasta 88 zonas urbanas vinculados al programa también dentro del cuatrienio.
  • Hasta 94 entidades territoriales con certificación asociadas al Supérate con el Saber.
  • 600.000 de personas, entre estudiantes y docentes, vinculadas al programa Supérate dentro del cuatrienio.

¿Cómo sé si clasifique en las pruebas Supérate?

Quien está a cargo de publicar el listado de clasificados es el Ministerio de Educación Nacional. El mismo que publicará los resultados de la primera fase de la prueba desarrollada recientemente.

Si queremos saber si clasificamos a la siguiente fase de pruebas basta con revisar el correo electrónico con el que nos registramos. En él recibiremos la notificación de los ganadores de cada etapa, en donde podremos confirmar nuestros datos.

Comments

  1. Isabel Cristina Velandia Chávez says:

    Felicitaciones por este concurso…pero me gustaría que llegara la información a los docentes participantes, para poder hacer un seguimiento a sus estudiantes participantes.

  2. Kora yurany Franco vera says:

    Esto es bueno

Speak Your Mind

*